viernes, octubre 14, 2005

Flor de retama

Hola amigos, quiero empezar esta muestra de fotos con la flor tí­pica del Valle del Mantaro, que abarca las provincias de Huancayo, Concepción y Jauja, en el departamento (o región) de Juní­n del Perú, mi patria. Seguida de las fotos de la flor de retama encontraran fotos tomada en el "Parque de la Identidad Wanka", en Huancayo y otras que voy tomando, espero les guste y espero vuestros comentarios,
"Flor de retama"

Flor de retama
- 02/10/2005 03:44:32
- smc PENTAX-DA 18-55 mm
- 55 mm
- 1/125 sec
- F8,0
- 200
- 1536x1024
- PENTAX *ist DS

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Probando mi propio blog, parece que esta bueno, espero que a los demás les guste y apoyen con sus comentarios, gracias, Yo mismo.

Pilarcita dijo...

Hola:
Sí yo también creo que está bonito..hehehe... Pero me gustaría ver cómo se ve la mata(arbusto?) de la retama...
Saludos.

luiscar dijo...

Pilarcita, esta flor solo se encuentra en algunas zonas de la sierra en el caso del Perú, cuando tuve la ocasión de regresar a Huancayo, no hallé las matas coposas de flores, esto debido a que en recientes fiestas religiosas y posterior dia de los difuntos, fueron utilizados para hacer las llamadas "alfombras" de flores y para las ofrendas tanto en el culto religioso como para los recuerdos a los seres queridos difuntos, según la costumbre de la zona, pero te prometo que en cualquier momento publicaré las matas y además las alfombras en mención que son muy coloridas, de todo tamaño y hermosas.
Aprovecho para agradecer a Marianela su comentario y le ruego que comparta en su pais la belleza que menciona con sus compatriotas.

Deicidio dijo...

Tan buenas tus fotos tío, interesante la flor de retama.

Anónimo dijo...

Sería interesante que colocases un poco de contenido, me refiero a teoria sobre la planta para que las personas que no saben sobre ella puedan informarse y hacer conocida nuestra flor peruana. Tan representativa. Sigue adelante tu foto esta linda.